Vox Locális se renueva. Recorre su historia y súmate a este instrumento de comunicación UIM
Durante este periodo de cuarentena al igual que ha cambiado nuestra vida, tiene que cambiar nuestra dieta, la ansiedad y el aburrimiento puede llevarnos a comer más de lo que toca. Nos movemos mucho menos y nos enfrentamos a un virus que si nos llega a afectar (esperemos que no!) es mejor que nos encuentre con las defensas a tope, ya que una buena alimentación nos va a ayudar a mejorar nuestro sistema inmunitario.
Es importante que consideres así mismo que las salidas a la calle para adquirir alimentos, deben ser las mínimas para cumplir con el requerimiento de no tener contacto con otras personas y que por tanto hay que contar en la despensa con alimentos no perecederos (no perecibles).
Así mismo es importante que consumas muchos alimentos con vitamina D, dado que al salir poco de casa tomamos poco sol.
Claves para una buena alimentación para la cuarentena
Prioriza el consumo de verduras, hortalizas y frutas: elige aquellas que se conserven bien incluso fuera de la nevera: calabaza, zanahorias, manzanas, peras, naranjas, mandarinas.
Las legumbres: ahora más que nunca son un producto estrella. Ricas en proteínas de origen vegetal, se conservan genial, son versátiles y muy económicas.
Los cereales integrales: pan, arroz, pasta y harinas. Evita los refinados.
Pescados y carnes: puedes comprarlos frescos y congelarlos o directamente congelados.
Los huevos. Procura tener siempre en casa ya que con ellos puedes hacer muchas preparaciones y son una fuente de proteínas estupenda.
Aceite de oliva extra virgen: tanto para cocinar como para aderezar tus platos. Ricos en vitaminas y antioxidantes
Las conservas son son un recurso estupendo. Recuerda que si sufres hipertensión no es recomendable ya que pueden contener mucha sal.
Evitar los alimentos procesados, la bollería y los snacks. Muy ricos en grasas trans y saturadas y además contienen mucha sal y azúcares.
Si no llevamos una dieta saludable, podremos engordar hasta 6 kilos, durante estos 15 días de cuarentena por coronavirus. Probablemente, y según los expertos, para frenar la curva serán necesarios aún más días de encierro. De ahí que sea importante comer lo más sano posible, hacer ejercicio físico a diario.
A continuación te damos ideas día a día de alimentos que debes consumir:
Lunes
Comida: Ensalada verde y algún pescado (puede ser de lata)- fruta
Cena: Crema de calabacín y aguacate y huevo
Martes
Comida: Ensalada y lentejas estofadas
Cena: verduras salteadas
Miércoles
Comida: Verduras con pollo
Cena: Ensalada y tortilla vaga
Jueves
Comida: Ensalada de Quinoa
Cena: Crema de verduras y champiñones
Viernes
Comida: Sopa de calabaza y pescado
Cena: Hamburguesa casera
Sábado
Comida: Ensalada y rollitos de pavo
Cena: Crema de verduras
Recuerda que para poder organizarte las comidas semanales lo primero será siempre planificar las comidas que vas a hacer, después debes hacer la lista de la compra necesaria y por último ir la compra.
Ahora no hay nada más importante que tu salud y la de los tuyos. Cuídate y cuídalos
#YoMeQuedoEnCasa
Política Argentina, Especialista en Procesos Migratorios e integración cultural. Concejal mandato cumplido, (2015- 2020) Concejo Deliberante de la Municipalidad de 9 de Julio, San Juan. Vicepresidenta Fundación Comunidad en Movimiento, Mentora ,programa de Voces Vitales , Ella hace Historia , en alianza con Facebook