Miles de ideas surgen en el día. Millones de personas piensan a diario como desarrollarse de manera independiente, liberarse de la presión de un superior, de la rutina, y de otras obligaciones que supone ser dependientes.
Muchos buscan a través de alguna iniciativa desarrollarse siendo sus propios jefes…pero la pregunta es ¿Cuántos son capaces de desarrollar y materializar su idea? ¿Hasta dónde están dispuestos a ceder por su propio proyecto? ¿Cuántos son los que salen de su zona de confort?
Cientos de preguntas pueden surgir a partir de querer dar el paso a ser cuasi empresario. La tecnología sin duda ha colaborado y resuelto muchas tareas y ha posibilitado o incitado en esta voluntad de ser “independiente”. Hoy cualquier producto que quieras vender, publicitar u dar a conocer, está a un click para que cientos, millones de personas lo vean.
Se han dado múltiples casos de estas acciones, a partir del desarrollo de plataformas, como YouTube, Instagram, Facebook, hasta el mismo Whassapp, a diario millones de publicidades llegan a los ojos de gente de todo el planeta, lo que un producto puede hacerse conocido en minutos.
Otra ventaja para el emprendedurismo moderno, es la variedad de productos que se pueden ofertar. Es usual escuchar “YA ESTÁ TODO REALIZADO”, pero por suerte hay quienes piensan que lo ya realizado se puede mejorar, y con ello se puede conseguir un nuevo producto más exitoso.
Ahora bien, sabemos que hoy las noticias corren como agua en el canal, ¿Pero cuántos son capaces de desarrollar esta habilidad? Emprender es una habilidad, algunos la pueden traer consigo, pero no quiere decir que no se pueda adquirir con el tiempo, sólo basta con fortalecer varios puntos importantes, como son: la PACIENCIA, la CONSTANCIA Y la PREDISPOSICIÓN.
La paciencia es clave para el desarrollo, madurez y el crecimiento de la actividad que se proponga. Pretender que todo salga bien desde el inicio, es un mito que nos generamos nosotros mismos, la constancia, es la que lleva a el éxito del proyecto, la predisposición, es tan necesaria como las otras dos, estar predispuestos, a toparnos con situaciones y gente que van a dar su opiniones, pueden ser acertadas o no, pero el tomarlas es una necesidad para que el proyecto pueda tener variables opciones y no quedar atascado.
Si bien todo está dado para que podamos ser partícipe de tener la experiencia de ser emprendedores, muchos puntos pueden faltar al desarrollo de las personas, las preguntas claves de CÓMO, QUÉ, CUÁNDO Y DÓNDE, siempre tendrán lugar, con un plus como la tecnología súper desarrollada, pero mucho va influir la paciencia, constancia y predisposición que se le ponga al proyecto, para que definitivamente ver resultados en el futuro.
¿Quién se atreve a dar el paso?