La Plaza de las Flores en Cuenca considerado el mejor lugar para disfrutar del aroma y color de las flores
La Plaza de las Flores, ubicada en el corazón del centro histórico de la ciudad de Cuenca encabeza el top 10 de los mercados de flores al aire libre del mundo, en el artículo “Outdoor Flower Markets” de la revista internacional National Geographic.
La hermosura, explosión de color, variedad de flores, aroma y la amabilidad de las vendedoras han ubicado a la Plaza de las Flores de Cuenca como el mejor mercado de flores al aire libre sobre destinos como Marché Aux Fleur, de Francia; el Bloemenmarkt, de los Países Bajos; el Campo Dei Fiore, en Italia; el Adderley Street Flower Marker, de Sudáfrica; el Phool Mandi de India y el Pak Khlong Talat, de Tailandia.
En el mencionado artículo se califica a Cuenca como una de las ciudades históricas del mundo que cautiva a las turistas en cada rincón. “Cuenca goza de más de 50 iglesias de la época colonial española; pero uno de los principales atractivos es el mercado de flores que está escoltado por la monumental Catedral de la Inmaculada Concepción. Los vendedores en decenas de puestos ofrecen orquídeas, lirios de Arum y rosas gigantes”, indica.
La Plaza de las Flores se encuentra junto al Monasterio del Carmen de la Asunción, una de las majestuosas estructuras religiosas de Cuenca. Esta cuenta con una portada tallada de mármol, que constituye un magnífico ejemplo del arte barroco en la ciudad, así como con una estructura de estilo renacentista, en la cual se pueden observar interesantes esculturas.
Desde su declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en 1999, por parte de la UNESCO, Cuenca ha recibido varios reconocimientos internacionales que la posiciona a escala mundial como un destino de excelencia.
Cuenca es un destino que no deja de sorprender al mundo por la hermosura de su paisajismo, majestuosidad de su arquitectura y amabilidad de la gente que cautiva. Simplemente, Cuenca es una ciudad llena de encanto y magia que maravilla y enamora.