INGREDIENTES:
-2 tarros de leche condensada
- 2 tarros de leche evaporada
- 4 yemas
- 4 claras
- 300 gr de azúcar
- vino oporto o vino dulce para cubrir el azúcar
- canela en polvo.
PREPARACIÓN:
1. En una olla ponemos a calentar a fuego bajo los dos tipos de leche y mezclamos hasta conseguir que se unan de manera homogénea. Sin dejar de mezclar tenemos que conseguir un color tipo manjar o más amarillento como el de suspiro limeño. Eso puede tardar más de 30 min.
2. En un bol aparte, ponemos las yemas y añadimos una porción del manjar que hemos cocinado. Esto para evitar que si las ponemos a la olla directamente se cocine el huevo. Después que hayamos puesto a temperatura las yemas echamos todo el contenido del bol en la olla y seguimos mezclando. Cocinamos por aprox. 5 min. más a fuego bajo y retiramos.
3. Después rellenamos distintos pocillos o copas con esta mezcla.
4. A parte, ponemos en otra olla el azúcar y añadimos oporto o vino dulce hasta cubrirlo. Con eso y sin dejar de mezclar conseguiremos un rico almíbar. Mientras se hace el almíbar. Con las claras de huevo las llevamos a punto de nieve.
5. Cuando el almíbar esté listo, lo vamos añadiendo poco a poco a las claras que seguimos batiendo. Una vez tengamos el merengue listo, lo dejamos enfriar y que baje su volumen.
6. Para finalizar ponemos un poco de merengue en cada una de las porciones de postre y dejamos enfriar un poco más.