Ingredientes
(4-6 porciones)
- 5 claras de huevos grandes, a temperatura ambiente
- 11/2 tazas de taza de azúcar granulada
- 1/2 cucharada de jugo de limón
- Cuarto cucharaditas de extracto de vainilla
- 3 tazas de fresas frescas, en rodajas
- 1/4 taza de azúcar
- 1 taza de crema de leche
- 1 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de azúcar en polvo
Preparación
- Coloque una rejilla en el centro del horno y precalentar a 250 º grados F. Prepare dos bandejas para hornear con papel pergamino y dejar al lado.
- Coloque las claras de huevo en un tazón y con una batidora eléctrica, bata hasta que se formen picos suaves.
- Aumentar la velocidad a alta y añadir poco a poco el azúcar granulada, unas 3 cucharadas a la vez, agregar el jugo de limón y seguir batiendo hasta que se formen picos duros. Raspar de vez en cuando el lado de la taza.
- Vierta la mitad del merengue sobre la bandeja para hornear preparada, aplanar con una espátula asegurandose de que la base del merengue no quede demasiado delgada. Coloque el resto del merengue en la otra bandeja para hornear.
- Hornee durante unas 2 horas hasta que el merengue esté crujiente. Apague el horno y dejar el merengue en el horno, con la puerta entreabierta hasta que se enfríe por completo alrededor de 2-4 horas. No lo saque del horno cuando todavía está caliente.
- Para hacer el relleno: Coloque las fresas en un tazón con el azúcar granulada macerar hasta que el merengue esté listo.
- Batir la crema batida con la vainilla y el azúcar en polvo a punto de nieve y esponjosa.
- Usando una espátula, extender la crema batida sobre el merengue, agregue las fresas después coloque el segundo merengue en la parte superior. Extienda otra capa de crema y añadir el resto de las fresas en la parte superior.
Fuente: http://www.mycolombianrecipes.com/es/merengon-de-fresas