Vox Locális se renueva. Recorre su historia y súmate a este instrumento de comunicación UIM
El Carmen de los Mártires está situado en el entorno de la Alhambra, al Sur de su amurallado recinto con algo más de siete hectáreas de superficie conocida por los cristianos como Corral de los Cautivos y, posteriormente, Campo de los Mártires.
Se llamó Corral de los Cautivos en recuerdo de los cautivos cristianos que permanecieron en las mazmorras árabes.
En el Carmen de los Mártires la Reina Católica, mandó edificar la primera iglesia de Granada, una ermita en la parte más alta de la colina en conmemoración de los mártires cristianos que sufrieron martirio durante la dominación árabe en estos lugares.
Ésta pasaría a convertirse posteriormente en iglesia y convento de carmelitas descalzos, con varias capillas y dotada de un claustro y numerosas dependencias. El convento fue destruido en 1842 para edificarse posteriormente una residencia de recreo.
En el s. XIX el convento fue vendido y tras pasar por varios dueños, se construyó el Palacete (casa de recreo), se trazan los jardines y se agranda la alberca, dándole aspecto de lago.
El Carmen de los Mártires es ahora un conjunto de jardines románticos, mezcla acertada con jardines franceses e ingleses.
Declarado Jardín Artístico en 1943, su última propietaria, Sor Cristina de la Cruz de Arteaga, religiosa jerónima, dona el Carmen de los Mártires al Ayuntamiento de Granada, y tras una época desgraciada en la que estuvo a punto de desaparecer, se restaura el Palacete y parte de los Jardines, siendo ahora lugar de paseo, bodas y recepciones oficiales.
En la actualidad se pueden visitar sus bonitos jardines y apreciar unas magníficas vistas de la ciudad, la Vega y Sierra Nevada.
Personas que trabajan con personas para las personas. 25 años construyendo el espacio local de Iberoamérica.