VOXLOCALIS #67

GASTRONOMÍA

Ingredientes:

Para la Masa

125 gramos de harina.
5 gramos de polvo para hornear.
75 gramos de crema agria.
1 huevo.
1 pizca de sal.

Para el relleno

100 gramos de queso mozzarella.
100 gramos de puré de papas.
30 gramos de cebolla picada.
15 gramos de mantequilla.
Pimienta blanca.
Sal.

Preparación

Para el relleno

Empezamos por derretir la mantequilla en una sartén bien amplia. Cuando ya esté bien derretida, añadimos las cebollas que deben estar cortadas en cuadros muy pequeños.

La idea es dejar cocinar las cebollas hasta que se vuelvan transparentes. Cuando esto pase, las retiramos del fuego y añadimos el puré de papa, también agregamos el queso que puede estar cortado en cuadros medianos o rallado.

Mezclamos muy bien estos ingredientes y nos aseguramos de que toda la masa quede bien incorporada. Si creen que 100 gramos de queso no es suficiente, recuerden que nunca es demasiado y que pueden añadir todo el que quieran.


Para la Masa

La masa es uno de los pasos más divertidos, además porque pueden usar esta masa para preparar otras recetas.

Entonces, lo que deben hacen es mezclar los huevos con la crema agria, mi recomendaciones que usen una batidora para asegurarse de que quedaron bien incorporados.

En un segundo recipiente, mezclamos la harina, el polvo para hornear y la sal, cuando ya estén bien mezclados, añadimos la mezcla de los huevos y de la crema agria.

Amasamos con las manos bien limpias hasta que la masa esté muy suave. La ponemos sobre una superficie que ya debe estar bien enharinada y aplanamos la masa con un rodillo hasta que quede bien plana y de más o menos 1 centímetro de grosor.

Cortamos la masa en círculos de unos 10 centímetros y dentro de ellos vamos a colocar una cucharada del relleno que ya tenemos preparado. Para evitar que la masa se salga, doblamos el círculo y pegamos los bordes con un poco de agua.

Es recomnedable asegurarse que los bordes quedan tan gruesos como un dedal, humedezcan sus dedos y asegúrense de que la masa quedo bien sellada para evitar que se salga todo el relleno.

Ahora cocinamos los pierogi en una olla con suficiente agua, los dejamos allí por unos 5 minutos y cuando haya pasado este tiempo los retiramos. El paso final es dejarlos dorar en una sartén con un poquito de mantequilla.

Pueden acompañar los pierogi con un poco de salsa bechamel o tártara.

icon
Michal Trybusz  (   Polonia )

Politólogo y periodista