LA FERIA FLUVIAL Y EL MERCADO MUNICIPAL DE VALDIVIA
La Feria Fluvial junto con el Mercado Municipal forman parte de un sector comercial tradicional en la ciudad que a menudo se asocia con un gran atractivo turístico, destacándose como elementos fundamentales en la conformación de la identidad valdiviana, considerando que las actividades que tienen lugar allí forman parte de su propio patrimonio intangible.
El Mercado Municipal fue construido en 1911 a cargo del arquitecto José Betti. Cuenta con escalinatas, un patio central y distintos accesos. En su interior se puede encontrar artesanía local, restaurantes de comida típica y productos del mar.
Al frente, la Feria Fluvial se compone de dos filas de doce módulos de hormigón cubiertos por toldos sintéticos ligeros sostenidos por estructuras metálicas. En estos módulos, los feriantes ofrecen sus productos en contenedores, que van desde los tradicionales canastos de mimbre hasta cajas de plástico. Esta actividad tradicional se llena de color gracias a los propios productos y se encuentra enmarcada en el pintoresco entorno ribereño de la zona.
La Feria Fluvial no solo es un lugar de intercambio comercial, sino que también se ha convertido en un símbolo de la identidad e historia de Valdivia. Sus características únicas, como la arquitectura de los módulos y la variedad de productos ofrecidos, aportan un encanto especial a este espacio. Es un punto de encuentro para los habitantes y visitantes de la ciudad, donde se puede apreciar la riqueza cultural y gastronómica de la región.
Valdivia, al sur de Chile está llena de encantos.
Te invitamos a ser parte del Congreso Iberoamericano de Municipalistas, y en diciembre disfrutar de esta tierra y de su gente.
Contamos contigo!