EL PARQUE SAVAL DE VALDIVIA
El Parque Saval se encuentra ubicado en la Isla Teja, en los terrenos que pertenecieron al fundo de la familia Prochelle desde 1870. En aquel entonces, la familia creó jardines y dos lagunas artificiales famosas por albergar flores de loto a fines del siglo XIX. En 1944, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Valdivia (SAVAL) adquirió el terreno para la Exposición Agrícola e Industrial de Valdivia.
A lo largo de su historia, el Parque Saval ha experimentado cambios para convertirse en el principal espacio recreativo de la ciudad, pero aún conserva áreas de gran valor e interés natural. Destaca la presencia de numerosos árboles monumentales, auténticos testigos de la historia de la ciudad, así como especies exóticas de gran interés científico y ornamental, como hayas, tilos, castaños y encinos europeos. En el bosque siempre verde se pueden encontrar especies como el olivillo, canelo, laurel y roble, así como alimentos silvestres como el maqui, murta, chupón y digüeñes.
El Parque Saval es escenario de numerosos conciertos al aire libre, ferias gastronómicas, exposiciones y actividades culturales.
Es un espacio dinámico que atrae a residentes y visitantes por igual, brindando oportunidades para disfrutar de la música, la gastronomía, el arte y diversos emprendimientos en un entorno natural encantador.
Si tienes la suerte de vivir el Congreso Iberoamericano de Municipalistas, a celebrarse en el mes de diciembre, será uno de los espacios que conocerás y te maravillarán.
Te esperamos.